sábado, 17 de abril de 2010

clases teóricas

¿Qué es un showroom?

En la actualización anterior os dije que más adelante explicaría que es un showroom, pues bien, un showroom es un lugar donde principalmente se muestra ropa que puede ser desde una marca especifica hasta un artesano. No sólo existen showrooms de ropa, también los hay de otras cosas como coches o muebles, pero del que vamos a hablar aquí es el showroom que muestra moda.
existen tres tipos de showrom.

1. SHOWROOM DE VENTA



Estos showrooms suelen encontrarse en pisos a los que puedes acceder a modo de boutique. También se pueden encontrar en ferias como las que muestra ifema dos veces al año en la semana de la moda de cibeles madrid fashion week. Los diseñadores del ego (los jovenes diseñadores) aprovechan su estancia en cibeles donde aparte de mostrar sus colecciones disponen de unos stan en el backstage donde los visitantes de cibeles pueden obtener algunas prendas a precios más asequibles que los que te puedes encontrar en marcas de otros diseñadores más veteranos.

2. SHOWROOM DE EXPOSICIÓN



Los showrooms de exposición suelen encontrarse principalmente en ferias. Recuerdo que una vez que fui a visitar la feria de Arco en ifema también, había otro pabellón cercano que era de exposición de moda. En estos showrooms podemos encontrar firmas más prestigiosas que lanzan nuevas colecciones para publicitar su marca o simplemente prendas de antiguas colecciones a modo de presentar el trascurso de la firma y de como han sido colecciones pasadas. En estos showroom no podemos adquirir ninguna prenda ya que son exclusivamente a modo de exposición.

3. SHOWROOM EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES



Por último nos encontramos ante un showroom más exclusivo, el más que todos. Este showroom es exclusivo para profesionales que se dediquen al mundo de la moda. Estilistas de cadenas de televisión, de prensa...
El propósito de los diseñadores es ofrecer prendas de su marca a los medios de comunicación para que los profesionales puedan obtener dichas prendas y utilizarlas en televisión por ejemplo para vestir a un presentador a cambio de que en los rótulos de la cadena aparezca el nombre de la firma a modo de publicidad.
Funcionan a modo de moneda de cambio, yo te doy prendas para que las utilices gratis pero tu me das publicidad.
La propia cadena de televisión o redacción de prensa tienen un showroom al que le llegan prendas a diario.
También las propias firmas tienen un showroom donde los profesionales tienen que identificarse con acreditación para poder acceder al recinto.
Diseñadores y profesionales llegan a un acuerdo y después de ser utilizada la prenda se la quedan dicha redacción o cadena.

Aquí os dejo un video muy interesante donde vemos el ejemplo de como una estilista de telecinco va a un showroom en busca de prendas para la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada