martes, 3 de agosto de 2010

Antes del desfile: SONIA RYKIEL

Queridos Manoleros, os informo de que hace poco me he enterado de que Canal plus durante este mes de agosto emitirán cuatro documentales basados en lo que pasa entre bastidores antes de grandes desfiles como son el caso de Sonia rykiel, Jean Paul Gaultier, Proenza Schouler, Fendi y Karl Lagerfeld que serán los diseñadores que nos enseñaran a través de canal plus como es vivir horas previas a un desfile y lo que conlleva la realización de este.

Sin duda una idea brillante que no pienso perderme y de la que ya he podido disfrutar en una pequeña parte de lo que a continuación nos espera.

Ayer día 2 de agosto de 2010 se retransmitía el documental de Sonia Rykiel, para los que no lo supieraís tranquilos...que yo lo he visto y os dare mi opinión y os contaré todo los detalles.

-el próximo día 9 de agosto a las 21:00 PM (hora menos en canarias), canal plus dará paso al documental "ANTES DEL DESFILE: JEAN PAUL GAULTIER"

-el 16 de agosto a las 21:00 PM (hora menos en canarias), podremos disfrutar de el documental "ANTES DEL DESFILE: PROENZA SCHOULER"

-y por último el día 23 de agosto a las 21:00 (hora menos en canarias), podremos disfrutar del documental "ANTES DEL DESFILE: FENDI Y LAGERFELD"

me ha parecido algo realmente bonito y digno de mención así que CALZANDO MANOLOS comentará dichos documentales después de ser emitidos en el blog.

así que sin más que decir...COMENZAMOS


ANTES DEL DESFILE: SONIA RYKIEL



Si tres o cuatro meses atrás me hubiesen preguntado quien es Sonia Rykiel no hubiese sabido contestar. Hoy pienso que es imprescindible saber quien es si te interesa el mundo de la moda.

Hace unos meses vi algunos diseños suyos en VOGUE, me parecieron bonitos pero no me pare a observarlos ni me documente en aquella diseñadora.
Luego me enteré de que H&M lanzaba una colección firmada por ella en la que en su gran mayoría se encontraba lencería.

y poco a poco he ido escuchando su nombre y me ha ido captando la atención y me ha echo detenerme en ella, por eso cuando vi que canal plus anunciaba este documental sobre ella quise verlo.

Tras verlo he comprendido muchas cosas, Sonia Rykiel diseñadora libertina y visionaria francesa comenzó su andadura en el mundo de la moda cuando se quedó embarazada de su hija Natalie Rykiel en 1962 y no encontraba nigún jersey pre-mamá con el que se sintiese cómoda, por lo que empezó a confeccionarlos ella misma siendo esta la prenda simbólica de la firma y otorgándole el título de "la reina del punto".




La firma se identifica con el uso de el punto y rallas y más rallas en sus colecciones con siempre alegres modelos que se divierten sobre la pasarela olvidando la idea de entonces de que la mujer solo podía ser pija y refinada convirtiéndola en lo que hoy es una mujer casual pero a la ves muy chic.

En el documental antes del desfile un crítico de moda que se encuentra en el público nos dice que fue Chanel quien popularizo los jerseys de punto pero que fue Sonie Rykiel quien le dio un toque pop y divertido.

A sus 80 años la diseñadora ha decidido ceder el cargo a su hija Natalie quien hoy es la presidenta y directora artística de rykiel.
Mientras su hija se encarga de la dirección artística, los desfiles y los asuntos financieros, sigue siendo ella quien realiza los diseños de la marca.

El documental empieza mostrándonos todo lo que pasa desde la mañana antes del desfile hasta que se realiza dicho desfile el día después.
En el comprobamos que en la moda no todo es de color rosa y que hay que trabajar muy duro y que en cualquier momento un improvisto puede echarlo todo a perder y hay que saber salir de esas situaciones con escasas horas al evento, si a eso le añadimos una laboriosa sorpresa que realizan para la diseñadora con motivo del 40 aniversario de la firma la cual pretenden dar el día del desfile pero sin embargo realizan en el mismo estudio donde se encuentra ella todos los días, podemos volvernos locos
PERO MERECE LA PENA

Llega el día del desfile y se trasladan hasta un parque en las afueras de París donde montan un aforo bastante grande donde esperan famosos de la talla de Dita Von tease, Emma watson, incluso el alcalde de París, después del desfile de Sonia Rykiel la diseñadora subirá al escenario y se encontrará con un "desfile de creadores". Diseñadores de todo el mundo enseñan una propuesta de como ven la firma Sonia Rykiel y tras ello dan paso a la fiesta, pero derrepente parte del escenario falla y unas especies de persianas que cubrian la pasarela no ascienden y no se puede realizar el desfile ya que era con lo que se abría, 1 hora y medía más tarde y solucionado el poblema dan paso al desfile y el público aclama entre aplausos el resultado.





me encanta este diseño con el jersey bajo el eslogan "tengo un sueño"



tras finalizar el desfile la diseñadora y su hija suben al escecnario y natalie da paso a la sorpresa de su madre quien ilusionada aplaude viendo las propuestas de otros diseñadores hacia su firma encontrando algunos muy originales como estos:

MARGIELA



CASTELBAJAC



JEAN PAUL GAULTIER



Mediante la fiesta la diseñadora se acerco al diseñador a quien entre risas comento: -"la próxima vez traeme el vestido terminado".

Para ella el más bonito y el que más sensación causo fue el de CHANEL



El de MARGIELA Y CASTELBAJAC me parecieron muy divertidos pero el que más sensación causo en mi fue este



¡ADORO CAVALLI!

Os dejo un video donde aparecen todos los diseños del desfile de creadores, el momento más emotivo para mí del reportaje.



Quiero aprovechar el post para profundizar más sobre lo que dije antes de H&M ya que encontré el desfile de Sonia Rykiel para H&M en internet y parecía un desfile de Victorias Secret.

Aquí os dejo algunas propuestas para la marca





Y aquí os dejo un video del desfile despidiéndome de vosotros ¡sensacional!



No hay comentarios:

Publicar un comentario