sábado, 18 de septiembre de 2010

segundo día de cibeles!

Hoy sábado 18 de septiembre continua cibeles madrid fashion week en esta segunda jornada en donde se nota que comienzan los desfiles de diseñadores veteranos que cuentan con más experiencia la cual brilló por su ausencia ayer en el EGO según mi opinión...

Antes de empezar a comentar los desfiles me gustaría dejar claro mi disguto con antena 3 nova que expone ante todos que retransmite en directo la cibeles madrid fashion week y solo han retransmitido los desfiles de la mañana y varios además con cortes de publicidad en mitad de un desfile, así que ya directamente veré los desfile de esta semana en internet como ya os dije através de yodona.com y telva.com

y bien...se abre el telón en el pabellón 14.1 del recinto de ifema de madrid de la mano de elisa palomino, debutante en cibeles con colores rojos y negros, juega con los estampados florales, los flecos, los encajes emulando al toque español con esas mantillas y ese aire andaluz.




le sigue martin lamothe, esta diseñadora estudio en el saint martin college de londres que esta considerado uno de los mejores sitios donde estudiar moda en todo el mundo, donde han estudiado diseñadores de la talla de alexander mcqueen, stella mccartney, jhon galliano y matthew williamson.
La diseñadora nos presenta una colección inspirada en los años 40 y 50 en los angeles, con aire masculino y me atrevería a decir cowboy




también podemos ver el trabajo del cuero en su colección, que si ya es difícil de trabajar, además trenzado como hace bottega y veneta.



Llega el turno de Ion fiz y con él la espectación del público que aclama al joven diseñador con intensidad pese a la hora de la mañana que es, lo llaman el efant terrible de la moda española y eso que debutó en cibeles y esta era su primera colección como veterano, lo que nos muestra que todo es posible.

En esta colección no vemos las plataformas que veíamos en desfiles anteriores si no zapatos de salón que además decora con calcetines con perlas,las prendas son en colores claros, neutros, pasteles.. tejidos con volumenes en seda y satén.




además diseña un bolso dedicado a carmen lomana quien asistió al desfile con dicho bolso, es el que aparece en la siguiente imagen.



y llega el turno de maría escoté quien siempre me ha gustado pero tampoco ha despertado en mi gran espección, pues bien hoy lo ha conseguido dejando de lado su toque vintage de sus colecciones para presentarnos una mujer sexy, con minivestidos y shorts muy shorts, inspirado en los años 70 y 80 vemos mucho cuero en la colección en toda la gama de color, blancos, malvas, azules, dorados, rojos... también nos presenta prendas joyas con incrustaciones de perlas en los boleros y los sujetadores, todos los complementos en color oro en donde destaca un constante cinturon bajo el eslogan "no me olvides", también vemos estampados religiosos en seda en denims









por último esos minivestidos de cuero con alfileres, imperdibles, y detalles en dorado, en mi opinión muy estilo gianni versace.



después de maría escoté llega maría barros con una colección en tonos muy vivos, malvas, azules, verdes muy intensos pero lisos. Tejidos en seda con mucho volumen hasta en los pantalones que empiezan estrechos en la cadera y van aumentando en volumen con la caida llegando hasta los tobillos, un desfile que cierra con vestidos largos con caida emulando esas túnicas griegas.





Montse Bassons nos presenta una colección de trajes de baño un tanto futurista, con toques amazonas, reflejando a la mujer luchadora y trabajadora, lo que viene siendo la mujer de hoy día. Las modelos llevan altos tocados como ya hacian los gladiadores en las guerras.



Es el turno de teresa helbig y con ella los marrones y el cuero que ha destacado de un principio a fin en el desfile, un colección inspirada en los años 60 y 70 en donde todos los complementos son dorados, los cinturones bastante finos en la parte delantera y gruesos y grandes en la espalda. los zapatos con plataforma y flecos los hace muy divertidos creando movimiento al desplazarse. Por último al igual que maría barros cierra la colección con túnicas de inspiración griega en tonos claros.





a continuación nicolás vaudelet con una colección muy masculina a mi parecer, podemos encontrar cuero y sobre todo mucho tejido vaquero, las maxi mochilas que llevaban las modelos a la espaldas eran realmente bonitas.





le sigue juana martín, siendo una de las más esperadas por mí en el día de hoy.
Ha presentado una colección muy lady en tonos rosas inspirada en los años 50 y 60, con varias propuestas en lenceria y traje de baño, destacan las plumas.Es una colección muy femenina.







a continuación dolores cortés presentando otra linea de baño, hoy tenemos mucho traje de baño en cibeles, ella nos presenta una línea en estampados en la que también la incluye en túnicas, con complementos en color oro y bonitos bolsos de flecos





y seguimos con ropa de baño ahora de la mano de guillermina baeza con colores más claros nos recuerda con su colección a los veranos de st. tropez en lo años 60, destaca el culot en esta línea genuina llena de inocencia.




nos apróximamos al final de la jornada de cibeles del día de hoy y el siguiente es antonio alvarado que presenta una colección mixta donde tenemos piel de pitón sintética, piezas en tonos blancos y marrones, tul sobre los vestidos, monos para los hombres y mucha raya...¡¡indescriptible esta colección!!





y llegamos al final con carlos díez quien sinceramente todavía no acabo de entender sus colecciones, tienen un aire muy casual, muy estilo converse.´
Aún así en esta temporada lo veo más discreto que en la temporada anterior bajo una linea en tonos claros y muy sport.




Ha sido un día intenso en cibeles con muchos desfiles bastante buenos según mi punto de vista, pero si tuviera que decantarme por uno sería maría escoté quien me ha sorprendido gratamente...
sin más que comentar a las 2 de la mañana me despido de todos manoleros ¡¡mañana más!!
buenos días

1 comentario: