jueves, 22 de abril de 2010

camiseta Marylin Monroe by "Estárico"

Hoy le dedico el blog a mi amiga Judit a la que le encantan marylin.

Hace unos meses nos mandaron a hacer un trabajo en la asignatura de "Diseño" en donde teníamos que diseñar una camiseta o un pañuelo. En un principio escogi la idea del pañuelo, pero un día vi la siguiente foto y pense...



claro! marylin, que puedo dibujar en mi camisa que resulte sencillo y fabuloso?
así que se me ocurrio la idea de dibujar a marylin como las ilustraciones que hacía Andy warhol



hubiese quedado muy original pero pensé que aún así tenía buscar algo más sencillo, finalmente obte por coger esta imagen y utilizar las zonas de sombras como referencia, y así ellas mismas formarían el rostro de marylin.

Este es el resultado:





y así queda:






Para terminar, aquí dejo un video suyo interpretando un tema que es un clásico, donde se ve lo elegante y sensual que era esta mujer.

sábado, 17 de abril de 2010

clases teóricas

¿Qué es un showroom?

En la actualización anterior os dije que más adelante explicaría que es un showroom, pues bien, un showroom es un lugar donde principalmente se muestra ropa que puede ser desde una marca especifica hasta un artesano. No sólo existen showrooms de ropa, también los hay de otras cosas como coches o muebles, pero del que vamos a hablar aquí es el showroom que muestra moda.
existen tres tipos de showrom.

1. SHOWROOM DE VENTA



Estos showrooms suelen encontrarse en pisos a los que puedes acceder a modo de boutique. También se pueden encontrar en ferias como las que muestra ifema dos veces al año en la semana de la moda de cibeles madrid fashion week. Los diseñadores del ego (los jovenes diseñadores) aprovechan su estancia en cibeles donde aparte de mostrar sus colecciones disponen de unos stan en el backstage donde los visitantes de cibeles pueden obtener algunas prendas a precios más asequibles que los que te puedes encontrar en marcas de otros diseñadores más veteranos.

2. SHOWROOM DE EXPOSICIÓN



Los showrooms de exposición suelen encontrarse principalmente en ferias. Recuerdo que una vez que fui a visitar la feria de Arco en ifema también, había otro pabellón cercano que era de exposición de moda. En estos showrooms podemos encontrar firmas más prestigiosas que lanzan nuevas colecciones para publicitar su marca o simplemente prendas de antiguas colecciones a modo de presentar el trascurso de la firma y de como han sido colecciones pasadas. En estos showroom no podemos adquirir ninguna prenda ya que son exclusivamente a modo de exposición.

3. SHOWROOM EXCLUSIVO PARA PROFESIONALES



Por último nos encontramos ante un showroom más exclusivo, el más que todos. Este showroom es exclusivo para profesionales que se dediquen al mundo de la moda. Estilistas de cadenas de televisión, de prensa...
El propósito de los diseñadores es ofrecer prendas de su marca a los medios de comunicación para que los profesionales puedan obtener dichas prendas y utilizarlas en televisión por ejemplo para vestir a un presentador a cambio de que en los rótulos de la cadena aparezca el nombre de la firma a modo de publicidad.
Funcionan a modo de moneda de cambio, yo te doy prendas para que las utilices gratis pero tu me das publicidad.
La propia cadena de televisión o redacción de prensa tienen un showroom al que le llegan prendas a diario.
También las propias firmas tienen un showroom donde los profesionales tienen que identificarse con acreditación para poder acceder al recinto.
Diseñadores y profesionales llegan a un acuerdo y después de ser utilizada la prenda se la quedan dicha redacción o cadena.

Aquí os dejo un video muy interesante donde vemos el ejemplo de como una estilista de telecinco va a un showroom en busca de prendas para la cadena.

viernes, 16 de abril de 2010

GUAU!

Hace algunas semanas la presentadora de Más que Baile (Pilar Rubio) presento la gala calzando estos increibles zapatos.







Sé que son muy peculiares y que pueden gustar o no, pero esta claro que NO pasan desapercibido.
Realmente me llamaron mucho la atención y me puse en la búsqueda de estas plataformas a través de la red.
Tras varios intentos no los encontré hasta que se me ocurrió la idea de escribirle un post a este fantastico blog http://blogs.telecinco.es/estilistadeguardia/
ESTILISTA DE GUARDIA es un blog de telecinco al que recomiendo a todos, lo escribe una de las estilistas de telecinco que visten a presentadores/as como Mercedes Milá o Pilar Rubio.
Pues bien, después de que enviase mi post a estilista de guardia, me olvidé por completo de mi petición y el otro día lo recorde y cual fue mi sorpresa cuando habían contestado a mi pregunta.


(HACED CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR)


..."las sandalias negras con luces son de jimmy choo, me las dejaron desde el showroom de réplica comunicación. ¡gracias!"

(por si no sabeís lo que es un showroom, otro día os lo explico con un post)

pues al saber que las sandalias negras eran de jimmy choo me metí en la página web de jimmy choo y me estuve informando, las sandalias tienen 13cm de tacón...ahí es nada y cuestan 1745 euros...
un caprichito!

para terminar aquí os dejo una imagen de Pilar Rubio en la gala con los jimmy choo, que si ya se ven bien en las imagenes de arriba, puestos quedan mucho mejor.

jueves, 15 de abril de 2010

últimos diseños

Todos los días suelo dibujar algo, algún apunte, algo original pero sencillo y rápido y hay veces que tengo más inspiración y me da por pensar en algo y desarrollar alguna idea...
entonces ayer observando mi carpeta de clase, encontre unos dibujos que había echo hace poco y se me ocurrió la idea que al igual que mi amigo adonais que también tiene un blog www.setadecolor.blogspot.com , podría publicar alguno de mis diseños igual que hace él.
Aquí os dejo los últimos:

Inspiración "Lady Gaga"





Inspiración "Alicia en el país de las maravillas"


miércoles, 14 de abril de 2010

Tráiler Sexo en Nueva York 2

Para todos los seguidores de sexo en nueva york



Sexo en Nueva York, una de las series más vistas en televisiones de todo el mundo vuelve a la gran pantalla tras el éxito de la primera adaptación de la serie estadounidense al cine.
Sara jessica parker, kim cattrall, kristin davis y cynthia nixon han conmovido al mundo con sus papeles de carrie bradshaw, samantha jones, charlotte york y miranda hobbes en la serie que se emitio desde 1998 hasta 2004 en el canal HBO.
Desde entonces el éxito les persigue hasta la actualidad, dejando atrás varios premios emys, globos de oro, premios al gremio de actores e incluso premios tony.
El esperado estreno será el 27 de mayo aunque en España debemos esperar hasta el 12 de junio para ver el filme en la gran pantalla.

it's so fabulous



Ayer viendo sexo en nueva york, vi uno de los capítulos finales de la serie y me quede impresionado con uno de los looks de carrie.
me encanta lo voluntuoso que es y el movimiento que crea al desplazarse de un lado a otro. Con todas esas capas parece que el vestido cobra vida propia.
intente buscar de que diseñador es pero no lo he encontrado, lo que si encontre es un video del capítulo donde carrie aparece con el vestido.

apartir del minuto 5:52 podeís ver a carrie con el vestido hasta el minuto 6:06
y nuevamente en el minuto 6:49 hasta el minuto 8:17

lunes, 12 de abril de 2010

Todos guardamos uno dentro



Todos tenemos en nuestra cabeza algo que nos llame la atención.
Normalmente, a diario, nos encontramos con cosas que nos llaman la atención, las solemos querer o simplemente nos detenemos a observarlas
pero cuando esas cosas te hacen soñar te das cuenta de que quizás ese elemento pertenezca a un mundo al que debes pertenecer...

A mi me encanta ver la gala de la entrega de los oscars, sobre todo por ver a las actrices luciendo sus "gowns" para la ocasión.
En muchas ocaciones me he quedado contemplando un vestido, porque realmente son increibles, también me he encontrado con grandes catastrofes, pero, en 2007 me quede impresionado con el vestido que lucia penélope cruz, vestida de Versace por Donatella Versace cuyo vestido pertenecía a la colección atelier de la firma.
Con este palabra de honor en rosa empolvado de tul me di cuenta de que a partir de ese momento ese iba a ser mi vestido, mi inspiración cuando la necesitase.
Me encantó esa fusión de ceñir la silueta en la parte de arriba e ir descendiendo con capas y capas cada vez más grande de tul, creando esos volumenes y fusionandolos con la parte supeior.

Ahora 3 años más tarde la revista people coloca a penélope cruz como la mejor vestida de los oscars por este modelo de versace que lució en 2007.
A mi ya me había llamado la atención desde entonces.

sábado, 10 de abril de 2010

What is fashion?


Hace tiempo que pensaba en abrir un blog donde compartir mis ideas y mis gustos sobre moda
pero ¿que es moda?
cuando vi esta imagen de Sara Jessica Parker, icono de la moda, con una camiseta con ese eslogan, tuve claro que esa era la idea que quería dejar clara en mi blog.
"fashion is not a luxury, its a right"
¿es la moda solo un lujo para privilegiados, o un derecho de todos?
la moda no es un invento capitalista como muchos creen, si no un estilo de vida, una adoración al arte y a la creación.
La moda es una caja de pandora que guarda maravillosos años atrás, etapas, épocas, historia, creatividad, originalidad y mucha ilusión. Un conjunto de ideas que quedan reflejadas en una prenda, y no solo en una prenda, ya que TODO es moda.