viernes, 28 de mayo de 2010

plumas...

hola a todos, se que he estado varios días sin actualizar el blog, pero estaba escaso de ideas, tengo algunas que tenía pensadas para este post pero hoy prefiero hacer una actualización rápida al encontrarme con esto.
Leyendo una revista me encontré con jennifer lopez asistiendo al festival de cannes y me quede un rato observando la foto cuando la veo enfundada en semejante vestido



la verdad es que me encanta, me encantan este estilo de vestidos con esos volumenes y que crea ese movimiento al llevarlo puesto.
Es un vestido de roberto cavalli de color rosa palo, cosa que me extraño un poco ya que siempre suelen verse colores más llamativos en esta firma, aunque si es verdad que el color es acertado porque el vestido ya es bastante llamativo de por si.
De todas formas se reconoce fácilmente un cavalli porque esta firma siempre apuesta por vestidos atrevidos y muy llamativos.



Comentar también que me he dado cuenta de que vuelven las plumas, aprovechando este vestido, ya que el otro día navegando por la página de pronovias encontre varios vestidos con plumas y no solo los de novia, si no los de la colección de fiesta también.
así que ya sabeís, no temaís a la pluma que esta de moda. Puede parecer carnavalesca y quizás demasiado...
pero viste mucho y se puede llevar facilmente en una falda con una blusa básica y queda muy elegante.
aquí os dejo algunas propuestas:


este conjunto es de JASON WU y la falda cuesta 1.499,23 euros.



esta otra es de ADAM y tiene un precio de 595,13 euros.



me gustan porque crean mucho movimiento, son divertidas y hay que arriesgar.
feliz fin de semana!

martes, 4 de mayo de 2010

Que es un LBD?

Un LBD es una prenda que no puede faltar en tu armario y si no tienes niguna de este estilo debes correr a adquirir una en cuanto antes.
LBD "Little black dress" es un "vestidito negro", viene a ser lo que conocemos como un vestido negro de cocktel, o un vestido básico.
El LBD fue impuesto en los años 20 por la revolucionaria diseñadora francesa Coco Chanel, quien descarto las prendas llamativas y recargadas de la época por diseños sencillos y de colores negros, pasteles o claros.
El LBD se ha impuesto desde el momento hasta la actualidad pasando por una serie de cambios como pueden ser escotes más pronunciados o volumenes más imponentes pero sin duda el toque retro que aporta el LBD de los años 20 es ideal.

AÑOS 20



ACTUALMENTE



Esta prenda se ha convertido en una prenda socorrida, para esos eventos sociales que tenemos a los que no sabemos si ir demasiado vestida, o si ir más casual, podemos recurrir a ella dándole nuestro toque personal con complementos del tipo una americana, unos botines con unas medias de color, algún broche...

Aquí os dejo algunos vestidos LBD


Hervé Leger 1566 Euros.


Stella Mccartney 795 Euros.


Alexander Wang 654,64 Euros.


Ojo a la espalda que tiene un escote más atrevido al resto.


El LBD no es un vestido exclusivo ya que esta pensado para tener como fondo de armario al que darle uso.
Aquí teneís unos modelos más económicos.

Modelo de MANGO por 29,90 Euros


MANGO por 39 Euros



Y aunque Chanel lo impuso quien enamoro en los años 60 fue audrey hepburn luciendo este diseño de Givenchy en "Desayundo con Diamantes".



El papel protagonista de esta película fue propuesto para la mismísima Marilyn Monroe pero esta lo rechazo y fue Audrey la segunda pero acertada opción. Aporto a la película un look elegante pero olvidandose del glamour y centrandose en lo casual, cosa que no era casual en aquella época y que la convirtió en pionera de este estilo.



En 2007 se subasto en la casa CHRISTIE´S el vestido de Givenchy que había lucido Audrey en la película por un valor de 467.200 libras que son aproximadamente 700.500 euros.

Sin duda el LBD ha marcado tendencia y estilo a lo largo de la historia tomando importancia hasta en el cine.
Aquí os dejo una parte de la pelicula de "desayuno con diamantes" donde sale Audrey con el vestido de Givenchy bajo la esencia que Chanel quería presentar: Una mujer arreglada, sencilla y la ves sensual y atractiva.