viernes, 26 de noviembre de 2010

H&M by Lanvin



Hola a todos, actualizo hoy el blog porque creo que devido a la repercusión que ha tenido la propuesta de Lanvin en H&M debo comentarlo.

Lo cierto es que la campaña se lanzó el pasado miércoles 23 de noviembre y en pocas horas ya no quedaba prácticamente nada.
Yo había visto algunas prendas en internet y me sorprendió lo arriesgada que me pareció la colección ya que si es verdad que lanvin apuesta siempre por los volumenes pero siempre en colores más serios y no tan vivos como un amarillo canario o un estampado floral en fucsia y rosas



En númerosas ocaciones H&M ha contado con la colaboración de grandes firmas como sonia rikiel, karl lagerfeld, jimmy choo o roberto cavalli entre otros; una idea genial de H&M la de acercar a otro tipo de público a marcas "superiores" por decirlo de alguna manera.
Eso si, a un precio razonable porque aunque compremos un diseño de matthew williamson es calidad H&M y por lo tanto se abaratan costes.
En esta ocación con Lanvin me ha parecido curioso encontrar unos precios no tan razonables para ser de H&M ya que nos encontramos ante vestidos de 199 euros.



A pesar de ello a las 6:00 de la mañana ya había gente en las puertas de H&M haciendo cola para entrar y llevarse todo lo posible...

Esto me ocaciono una gran duda ya que veía que era de las colecciones más caras que lanza H&M de diseñadores y a la vez la más esperada, ante esto decidí ir a ver lo que quedaba de la colección después de como arrasaron con ella en las tiendas; Y la verdad es que me quedé atónito y sorprendido al ver las prendas.
Realmente si en internet no me agradaban del todo, al verlas con mis propios ojos y tocarlas con mis propias manos me gustaban mucho menos.

Los materiales eran realmente pobres, lucian por su falta de calidad, las costuras estaban al aire y la mayoría de las prendas estaban desilachadas sin ningún tipo de acabado...
y aún así no quedaba casi nada, que es lo que más me sorprendía si tenemos en cuenta los precios.

Quiero pensar que los vestidos, chaquetas y demás estaban así por la furia de las consumidoras mañaneras del 23N.

Pero no todo va a ser negativo en esta actualización porque mi punto de vista cambió totalmente cuando vi la colección de hombre, la cual si que valía la pena.
y al contrario que en la de mujer si que quedaba gran parte de la colección en la tienda...
lo cual me siguió pareciendo surrealista.

Me enamoré de casi toda la colección, sus zapatos me fascinaron, sus pajaritas grandes y divertidas, sus gafas que volaron prácticamente por su increible 19,95 euros como precio y sus chaquetas y trajes realmente ponibles y elegantes.








También he de decir que al no ver toda la colección en persona no puedo opinar del todo ya que hay cosas en internet que son bastante bonitas y que ya no estaban a la venta, os dejo aqui imagenes de todas las prendas







También os dejo la campaña de promoción de Lanvin que me gusto mucho y me pareció muy divertida.



Por último quiero comentar que se rumorea que el siguiente fichaje de H&M será TOM FORD!!! si es así, en esta ocación sere yo el que este a las 6:00 de la mañana en la puerta.

Un beso a todos manoleros
Feliz finde.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Lacasa & Marañón


Queridos Manoleros...en la última semana han pasado por delante de mis ojos cosas que son dignas de mención en el blog.
Prometo contarlas...pero hoy os voy a hablar de otra cosa.
Muchas son las personas que leen mi blog y me comentan que devería aportar más ideas para el hombre.
Pues bien, ahora mismo me encontraba ojeando el último número de VOGUE cuando me he detenido al ver unas pajaritas de corte clásico pero bastante divertidas de "LACASA & MARAÑÓN"
No he podido evitar sorprenderme con el nombre de esta marca porque aunque siempre utilizo mi segundo apellido, ESTÁRICO, mi primer apellido es MARAÑÓN.
Ante tal sorpresa he investigado en esta marca y como no podía ser de otro modo es una tienda madrileña que se encuentra en la calle núñez de balboa nº 64 en el exclusivo barrio de salamanca.

Lacasa & Marañón es una tienda de ropa de hombre, un hombre de caracter inglés, muy gentleman pero con toque moderno y divertido.
Siempre se ha asociado a que el hombre elegante es sobrio y en el habita la escacez de color.
Pues bien, en esta fabulosa tienda encontraremos toda una gama de colores para vestir un hombre actual y elegante, ofrenciendo a sus clientes una alta gama de variedad en moda masculina.
Sin duda alguna la próxima vez que visite madrid me pasaré por la tienda.

viernes, 12 de noviembre de 2010

trabajo collage



Queridos Manoleros aquí os dejo un trabajo que hice a principio de curso para la universidad.
Se trataba de hacer un collage sobre un tema de moda a elección.
Mi tema era la moda en el cine y las películas de terror.
Me sedujo la idea de inspirarme en como la moda también se basa en el terror, el miedo o lo misterioso a la hora de crear...
y mi primera idea fue alexander mcqueen





Más tarde descartando fotos y eligiendo las que incluiría en mi collage decidí decantarme por algunas de VOGUE y del diseñador José Castro que es uno de mis diseñadores favoritos y en el que encuentro gran relación en sus colecciones con mi idea de trabajo.
(Le debo una entrada en el blog)

FELIZ FIN DE SEMANA!!!

sábado, 6 de noviembre de 2010

One Million, Lady Million by Paco Rabanne



Seguramente todos habreis visto el famoso anuncio de paco rabanne cuando saco la fragancia para hombre "One Million" (que porcierto es la que yo utilizo).
Ese anuncio me gusto mucho por su trama sexy y atrevida.
Un año más tarde la casa ha decidido sacar la fragancia femenina "Lady Million" bajo la misma idea que tuvieron en un principio con la fragancia masculina...
Ahora que ambos perfumes estan en el mercado han fusionado ambas campañas y ha salido este video tan divertido y sexy que me gusta tanto.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Dsquared2 fall/winter 2010/2011



Me encanta la nueva campaña de Dsquared2, cuando la vi en VOGUE en una de sus páginas de publicidad supe que tenía que enseñarosla.

Imagenes que representan el erotismo de la mujer, el deseo hacia ella mostrandonos a un hombre desnudo observandola tras un escaparate.
Me viene a la mente la época de la prehistoria en la que el hombre se desenvolvía en el medio con un instito animal, movido por impulsos...
También a las culturas que tienden al culto a la mujer porque representa la fertilidad.
Y comparandolo con el paso del tiempo también me insita a pensar en como la mujer ha ido ascendiendo puestos ante el hombre en cuanto al mundo laboral se refiere, porque aunque la mujer este expuesta en una vitrina, el hombre es el que la observa desnudo, sin nada, en un segundo plano y a diferente altura.
Esta campaña me hace pensar en la mujer...el fetichismo del hombre fusionado con la moda, glamour y deseos de grandeza que se igualan al erotismo del genero femenino.
DESEO Y DESEO crean una gran carga sexual en la imagen sin que sea vulgar, basandose en la imagen de los clientes que observan el escaparate de una tienda llevandola a un punto de glamour, deseo y poder extremo.



(las imagenes han sido tomadas por Mert Alas & Marcus Piggott, fotófrafos de moda que han realizado varias campañas para firmas como D&G, Louis Vuitton o Dsquared2 y también han publicado fotos en revistas de Moda como VOGUE.)