domingo, 6 de febrero de 2011

VALENCIA FASHION WEEK

Arranca la 10º Edición de Valencia fashion week y como no, calzando manolos no podía faltar a tal acontecimiento para contarlo todo con lujo de detalles en el blog.

Comenzamos



Valencia fashion week celebra su decimo aniversario trasaladandose al ÁGORA en la ciudad de las artes y las ciencias.






En este nuevo recinto VFW dispone de una pasarela mayor que en años anteriores, además de zona de relax, como cafetería, exposición de fotos de las mejores portadas de vogue de todos los tiempos y como no la VFW FASHION CULTURE PLACE que es el sitio donde se organizaba las performance de los diseñadores de la mañana.

El día 2 de febrero ZMBRNO era el primero en presentar esta original idea de performance en vez de desfile.
En su caso mostro una colección de zapatos que iban siendo puestos uno por uno sobre un modelo.



El día 3 Abrig@rte PORFIN! fue el encargado de continuar con la idea y ocupar la VFW FASHION CULTURE PLACE. En su caso los modelos representaban que se encontraban en un museo donde exponian abrigos enmarcados en cuadros los cuales le recordaban la llegada del invierno y del frio que tenían, tanto que quitaban los abrigos de los marcos y se los ponían.







Por último y para mi el más orginal y especial fue la performance de TONUCA que fue la encargada de abrir valencia fashion week el día 4 de febrero en el VFW FASHION CULTURE PLACE.

En su caso nos encontramos ante una caja tapada con unos telares de donde salen lentamente unas modelos vestidas por los diseños de tonuca.
Cuando regresan dentro de la caja, una chica camina desde dentro cortando los telares y mostrando al público lo que hay dentro de ella, una cama rodeada por una maraña y tras ellas sus creaciones, más tarde la chica que mostro al público lo que escondía la caja se adentraba en la maraña y se acostaba sobre la cama quedando dormida.








Antes de empezar a hablar de los desfiles de la semana os dejo unas fotos para mostraros el interior del recinto



En la foto superior yo observando la exposición fotográfica de las mejores portadas de VOGUE.





DÍA 2 DE FEBRERO


Después de la intervención de ZMBRNO abre la pasarela JUAN VIDAL quien nos muestra una colección en total look negro, altas plataformas, vestidos de gasa que crean un maravilloso vuelo junto con paillets, encaje y transparencia crean una colección romantica con un toque rocker mostrando a una mujer sofisticada a la par de segura de si misma.













AQUÍ OS DEJO UNA FOTO DEL VESTIDO QUE ME ENAMORÓ, PARA MI EL MEJOR DE LA COLECCIÓN




Aquí os dejo el video de la colección




Después de JUAN VIDAL llega el desfile doble de LOOLAH y JUANMABYELCUCO

En el desfile de LOOLAH podíamos encontrar mucho ganchillo mezclado con cuero en una colección en color caldera y negro





En el desfile de JUANMABYELCUCO encontrabamos en rojos, negros y blancos lisos una colección con unas cruces como detalles que colgaban sobre las prendas.








Demasiado sóbrio para mi gusto aunque reconozco que habían volumenes interesantes, como por ejemplo en esta chaqueta




Y POR FIN!!! llega el turno de JOSE CASTRO el desfile más esperado para mi de toda la semana y el que más se llenó hasta el momento.
Sentado en front-rown me quede con la boca abierta desde que salió la primera modelo la cual causo tal espectación ante el público que arranco sus aplausos desde un primer momento en este desfile de SIEMPREESVIERNES by JOSE CASTRO





















DEATH CAN DANCE es el título de esta colección que fusiona el ideal de vitalidad de la marca SIEMPREESVIERNES con el estilo de JOSE CASTRO.

Una colección decandente, con una mujer fuerte que resurge para demostrar su vitalidad, una mujer poderosa que se fusiona ante las dos caras de la vida, lo bueno, lo malo, el día, la noche, quedando en un punto inermedio que es SIEMPREESVIERNES BY JOSE CASTRO.

Realmente para mí el mejor desfile de la semana, os dejo aquí el video de la colección



Después de este buen sabor de boca me dirigi hacía el kissing room donde me encontré con el diseñador detrás del cual estuve corriendo ya que todos lo aclamaban, porfin cuando puedo hablar con él le felicite por el desfile y le comenté lo mucho que me gustaba su estilo y sus diseños y muy amablemente se dejo hacer una foto con nosotros



Siguiendo con la jornadad del día a las 19:00 nos fuimos al desfile de zazo&brull del que no tengo grandes fotografías pero del que puedo decir que también me gusto mucho, con un estilo muy rocker, fue una colección con mucho cuero, pinchos y rojo y negro.







Por último os voy a hablar de JUAN ANDRÉS MOMPÓ un desfile que fue el que más aforo ocupo durante la primera jornada de la semana, una colección de fiesta con un estilo muy lady.
El diseñador cerro el desfile con una novia como hacen los grandes de la alta costura.
Bajo mi punto de vista no fue un desfile nada novedoso, era bonito...pero ya está, no lo ví a la altura de el resto aunque comentaba tras el defile que se agradecía el desfile de mompó tras la jornada del día ya que era un estilo totalmente distinto al resto.
Os dejo aquí las fotos












Después del defile comienza la zona off todos los días con desfile alternativo tras el cual hay fiesta en la discoteca MYA.
Pero no voy a comentar el desfile ya que al igual que su nombre fue un autentico KAOS
y por si fuera poco el parking de la ciudad de las artes y las ciencias como escenario no le ayudaba de mucho.

En fin, quedan me quedan dos días más por comentaros pero lo haré en la próxima actualización para no dejarme ningún detalle en el tintero.

Saludos Manoleros, Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada