jueves, 19 de mayo de 2011

British College Spring/Summer 2011

Hola a todos, mi trabajo de proyecto va tomando forma aunque todavía queda por delante, sobre todo lo más importante.

Primero vamos por partes...

Ya os he hablado de mi proyecto en donde hemos tenido una parte de investigación y adaptación al estilo del diseñador que eligiéramos, en mi caso Juan Vidal.

Además, la semana pasada, él mismo, asistió a la escuela y fue una gozada poder hablar con él cuatro horas que se me pasaron como volando.


Ahora os comento, teníamos que realizar una colección nuestra pero con el estilo de Juan vidal que ya habíamos estudiado y además tener en cuenta una tendencia a elegir y tener clara una inspiración personal.

En mi caso la tendencia es "new classic" que se basa en reinventar los diseños "vintage", las grandes prendas que destacan en la historia, y se acaban reinterpretando con el paso del tiempo:




Luego tenía que tener en cuenta una clara inspiración para llevar a cabo mi colección...
Así que pensé en el estilo de juan vidal y en como podía llevarlo al new classic, prendas de siempre, reinventadas, siendo completamente nuevas, y pensé en los colegios britanicos, sus uniformes, como las niñas siguen llevando los mismos estilismos en esos uniformes que sus madres y sus abuelas.
Estos también acaban reinventandose, incluso ellas mismas lo acaban evolucionando y customizando al gusto.

y de ahí salió "British College"




Realizé 26 diseños y de ahí, me han seleccionado 10 para realizar los técnicos, y 1 de esos 10 va a llevarse a cabo en la confección como prototipo.

Estos son los 10 seleccionados:












Y este es el diseño del que se realizará el prototipo:




Estoy super contento y super ilusionado!

Tengo ganas de ver como queda y de que lo veáis!

Un saludo manoleros!

1 comentario:

  1. Oh, Dios Mio! I love it! creo que me he enamorado, y mas viendo la foto de como va quedando! me encantaría poder probarme esa maravilla! es tan elegante....Me encanta!.

    ResponderEliminar